Video con Daniel León: Aprender a Observar los Pensamientos a medida que fluyen

Se realizó un “Seminario sobre El Pensar” el Sábado 14 y Domingo 15 de Septiembre en Parques de Estudio y Reflexión Carcarañá

por Gabriel Gómez Fiori / Nuevaregion.com

Daniel León es Ingeniero y Profesor en la Universidad Nacional de Rosario. Es Presidente del Centro de Estudios Humanistas Rosario y en el ámbito de la Escuela de Silo, es también Maestro en Disciplina Mental. Escribió numerosos aportes y cada año ofrece talleres para el desarrollo personal.

En esta entrevista muestra su buen humor y disposición a la ayuda, y aclara: “En estos seminarios sobre el pensar, buscamos que las personas puedan aprender a observar sus pensamientos a medida que fluyen… y de esa manera poder ordenarlos… pero eso no es una cualidad que esté muy establecida en el género humano actualmente… de eso depende muchas veces la profundidad que se pueda alcanzar”…

https://i.imgur.com/PFveMdO.png
Primera edición del libro

“Hay un ámbito menor en el que uno se pregunta por lo que uno lleva dentro de sí mismo… Hay un ámbito medio en el que uno se pregunta por las relaciones con los demás, y un ámbito mayor donde uno se pregunta por el mundo y la sociedad de la que es parte.

Esas tres miradas, se corresponden a esas miradas del labriego, del aviador, del astronauta, que permiten ir de lo pequeño a lo mayor y volver a lo pequeño, o al ámbito particular que a uno le interesa estudiar.

Considerando esos puntos de vista uno puede tener una visión global, una comprensión, una visión de toda la estructura. Ojalá esa visión estructural pudiera ir aplicándolo uno a todas las cosas que observa o estudia”.

https://i.imgur.com/PkOUfqP.jpg

https://www.globatium.com.ar/wp-content/uploads/meditarosario.jpg

https://i.imgur.com/pao6NqD.jpg

Web del Parque: www.ParqueCarcarana.org

Daniel León:
Cel/WApp:  3416407835
Email:  drleon2010@gmail.com
facebook.com/daniel.leon.165685