Autoconocimiento

 

 

Es un ámbito donde podremos aprender a conocernos a nosotros mismos con el objetivo de superar conflictos y contradicciones y evolucionar como seres humanos.

Se implementará por medio de un programa de reuniones semanales de dos horas (virtuales) y encuentros presenciales mensuales de un día en el Parque de Estudio y Reflexión Carcarañá, en Lucio V. López. Las clases tendrán contenidos teóricos y prácticos basados en la psicología y en las propuestas generales del Nuevo Humanismo y de El Mensaje de Silo.

Introducción al sistema de Autoconocimiento:

Reconocemos que no somos individuos aislados, sino que vivimos en una sociedad: en una ciudad, en un país, en un mundo. En este mundo nos relacionamos con otras personas, en nuestra casa, en el trabajo, en lugares de estudio, etc. y mirando hacia lo estrictamente personal (mirando hacia “adentro”) podemos observar que tenemos ciertas características, y una historia, una “identidad”, y un futuro que imaginamos de diversas maneras.

En función de esta visión estructural que tenemos sobre el ser humano hemos elaborado el siguiente programa de autoconocimiento:

 

Eje 1. Quien soy?

  1. Concepción del Ser Humano.
  2. Situación Actual. Tensiones y Climas. Las virtudes.
  3. Aproximación a la psicología del Nuevo Humanismo.
  4. El valor de la atención. Psicofísica.

Encuentro presencial. Relax y Psicofísica

 

Eje 2. Porqué soy como soy?

  1. Contexto sociocultural
  2. Paisaje de Formación
  3. Autobiografía. Ensueño y núcleo de ensueño.
  4. Roles, círculos de prestigio. Las virtudes

Encuentro presencial. Autoconocimiento biográfico

 

Eje 3. Hacia dónde voy?

  1. La intencionalidad humana.
  2. La acción válida. Coherencia interna e interpersonal.
  3. La superación del sufrimiento y la reconciliación
  4. La manifestación de la fuerza y el desarrollo de la espiritualidad.

Encuentro presencial. Trabajo con la Energía interna

 

¿Cuál podría ser el interés que nos impulsaría a participar en un proceso de autoconocimiento?

Confiamos en que, a medida que nos conozcamos mejor, podremos superar el sufrimiento y evolucionar como seres humanos. Llevando, simultánea y solidariamente ese conocimiento a nuestro entorno, hasta donde llegue nuestra influencia, para aportar a la humanización del mundo.

Modalidad de Participación

El programa se desarrollará desde inicios de Setiembre hasta Noviembre inclusive, de la siguiente forma:

  • Los 3 ejes temáticos descriptos mas arriba, se desarrollarán en encuentros semanales virtuales, los días Miércoles de 19 a 21 hs. Las clases comienzan el Miércoles 2 de Septiembre.
  • 3 Jornadas y/o Retiros en el Parque de Estudio y Reflexión Carcarañá, al final de cada eje, el último Sábado de cada mes (26/09, 24/10, 28/11)

Mas información:
WHATSAPP UNIO+54 9 341 338 3054

EscuelaUnio