Experiencias: “Reunión con Alfredo Massolo”

El Mensaje de Silo. Relato de Experiencia.


Reunión con Alfredo Massolo

Alfredo Massolo era maestro del Parque Carcarañá, nuestro amigo que partió hacia la ciudad de la Luz.

Ciertamente, era un obsesionado por la reunión del Mensaje de Silo, era un ser que se agitaba entre la necesidad de encontrarle sentido a la vida, lo que hacemos y la no creencia en la inmortalidad, y así lo manifestaba en los cierre de los Retiros de Maestros.

Su nihilismo salía en frases, muchas veces oportunas con mucho humor negro, característico en él….

Su obsesión lo llevaba a intentar diferentes maneras de comunicar El Mensaje de Silo. Invitaba personas en la costanera de Santa Fe, en el momento que los aficionados a los deportes corrían a la tardecita… y los paraba con mucho énfasis, ofreciéndoles un panfleto que comunicaba sobre la existencia de la reunión en una biblioteca cercana… diciéndoles: “Pará de correr!!!, no ves que vas a morir?… mucha zapatillita nueva, pero pronto vas a morir!!” … en su tono rezongón..

Alfredo incursionó en muchas formas, porque sentía la necesidad de comunicar algo que… “El decía no creer”, pero lo orientaba como si creyera…

En reuniones se conectaba con tono intelectual, mostraba su erudición, y su antigüedad en el Movimiento Humanista… y luego pasaba al rezongo, porque siempre encontraba algo que le disgustaba.

Viajaba desde muy lejos, más aún cuando comenzó a venir a las reuniones en Paraná… tenía que tomar dos colectivos, largas colas de espera, ya sea con frío, grandes calores, lluvias… todo esto además de su enfermedad.

Fue aquel día en que hicimos en mi departamento la reunión de El Mensaje, por primera vez, más o menos al mes de su partida.

Sorpresivamente Marcelo, mi pareja me dice que hacía mucho tiempo no participaba de las reuniones, sintió la necesidad de hacer las Ceremonias con nosotros. El grupo se conformó de seis personas. Había dos que eran bastante nuevos, y habían compartido con Alfredo en dos oportunidades solamente, al que habían bautizado como el “Hombre Rezongón”.

Aquella tarde hicimos Ceremonias de Oficio y Bienestar, y se creó un gran clima de conmoción cuando terminamos… todos nos abrazamos…

Expresó Marcelo primero haber sentido la presencia de Alfredo… cada uno expresó lo mismo: “Alfredo Massolo está aquí, con nosotros en la reunión!” hasta los chicos nuevos exclamaron: Sii!!!, el hombre rezongón!!!, incluso había un asiento vacío, y su presencia se expresó a través de esa conmoción conjunta. Inolvidable momento de alegría y agradecimiento.

Está en mi reconocimiento la gran intención de Alfredo Massolo, quién fue mi compañero de viajes, rutas, buses y de los caminos que nos llevan hacia la Eternidad.

 

Pamela Fascello
Parque de Estudio y Reflexión Carcarañá
18 de Agosto de 2019
Paraná, Entre Ríos, Argentina.
Descargar Versión PDF

 


La imagen puede contener: 18 personas, incluidos Patricia Laura Lacolla Córdoba, Anabel Mattei, Hugo Novotny, Mari Bello, Pamela Iris Facello y Daniel León, personas sonriendo, personas sentadas

Pamela y Alfredo participando en una Reunión de Maestros en Parque Carcarañá