Daniel León en la Feria del Libro de Buenos Aires por «El Legado de Akop» Editorial Homo Sapiens

DANIEL LEON en la Feria del Libro de Buenos Aires, acompañado por su esposa Mirian Carvallo

El ingeniero Daniel León fue invitado a firmar ejemplares de una de sus obras.

«A mediados de este siglo se completa el proceso de cuatro mil millones de años de evolución. Me gusta pensar que la Humanidad va a superar esta singularidad, que seguirá avanzando y será parte de una conciencia universal… tendría Sentido» manifestó Daniel León en la entrevista que le hizo Rosarinos.com (grupo NuevaRegion) en Julio de 2022.

«El Legado de Akop, inspirado en la obra Futuro No Lineal de Akop Nazaretian, contribuye a la necesaria transformación personal y social. Porque, entre otras cosas, este libro muestra que en la Historia el Ser Humano ha sido capaz de superar las numerosas crisis que se le han presentado, mediante un acto creativo; una expansión de su conciencia, la comprensión de nuevas posibilidades. Si hemos sido capaces en la Historia, por qué no vamos a ser capaces ahora. Hay que buscar nuevos caminos» afirma el autor.

Daniel León es uno de los humanistas más activos en los ámbitos académicos, institucionales y educativos. Es Ingeniero en Electrónica y se desempeñó como Profesor Universitario durante décadas.

Integra el Centro Mundial de Estudios Humanistas (CMEH), y es Director de la sede Rosario de ese organismo ligado al Movimiento Humanista Internacional fundado por Silo. Fue uno de los principales organizadores del 9º Simposio Internacional del CMEH con casi 100 ponentes desde 4 continentes en 5 idiomas.

Desde su niñez desarrolló su curiosidad por la ciencia. Desde su juventud, principalmente al conocer la enseñanza de Silo, continúa profundizado y ayudando a otros en la temática de esclarecer el Sentido de la Vida y contribuir a acelerar la evolución humana.

Es investigador del Parque de Estudio y Reflexión «Carcarañá» y lleva publicados alrededor de treinta escritos entre ensayos, cuentos, aportes, monografías y libros.

Como empresario es titular de la empresa Segutronics. Casado, dos hijas universitarias. A mediados de la década del 70 la dictadura militar también lo persiguió por sus ideas de paz y noviolencia y debió emigrar con su pareja Venezuela de donde regresaron con sus hijas luego de poco más de dos décadas.


 

Foto de portada:

DANIEL LEON en la Feria del Libro de Buenos Aires, acompañado por su esposa Mirian Carvallo
Daniel León en la Feria del Libro de Buenos Aires, acompañado por su esposa Mirian Carvallo. 13 Mayo 2023

 

 

VIDEO: La presentación completa de «El Legado de Akop» en el auditorio de la Librería Homo Sapiens en Rosario. Bienvenida a cargo de Gabriel Gómez Fiori, palabras sobre el autor a cargo de Gabriel Parnisari.

VIDEO: Conversación con el Autor sobre su libro El Legado de Akop (Homo Sapiens Ediciones) y algunos detalles de la singularidad (o gran prueba) que la humanidad debe superar.


Fotos de la presentación en Rosario el 30 de Julio 2022: