Celebramos el Día del Testimonio, a 54 años de La curación del sufrimiento

Celebramos el Día del Testimonio en el Parque, para recordar aquel testimonio dado por Silo el 4 de mayo de 1969 en Punta de Vacas, a los pies del Aconcagua, conocido como “La curación del sufrimiento”.

Allí Silo habló ante algunos centenares de personas que se acercaron, resistiendo al frío y a la dictadura militar que imperaba en el país. Entre otras cosas dijo en su alocucion:

“Únicamente puedes acabar con la violencia en ti y en los demás y en el mundo que te rodea, por la fe interna y la meditación interna. No hay falsas puertas para acabar con la violencia. ¡Este mundo está por estallar y no hay forma de acabar con la violencia! ¡No busques falsas puertas!”.

“Hermano mío: cumple con mandatos simples, como son simples estas piedras y esta nieve y este sol que nos bendice. Lleva la paz en ti y llévala a los demás”

“… recuerda que es necesario seguir adelante y que es necesario aprender a reír y que es necesario aprender a amar”.

A ti, hermano mío, arrojo esta esperanza, esta esperanza de alegría, esta esperanza de amor para que eleves tu corazón y eleves tu espíritu, y para que no olvides elevar tu cuerpo.” La arenga completa se puede leer en www.silo.net.

En una tarde otoñal fresca, en el Parque de Estudio y Reflexión Carcarañá recorrimos los símbolos (Portal, Monolito, Fuente, Estela de la arenga), meditamos sobre sus significados y luego compartimos ceremonias de experiencia en la Sala de Meditación.

Con la presencia de nuevxs amigxs que se acercaron a conocer este Mensaje, vivimos gratos momentos y registramos que aquellas palabras dichas por Silo hace 54 años siguen llegando muy lejos, por necesidad, en un mundo donde la violencia, la confusión y el sin sentido perjudican al ser humano, que sin embargo siempre busca una salida, una luz de esperanza futura.

#silo #arenga #4demayo #noviolencia #fe #alegria