Día del Testimonio en Parque Carcarañá

Celebramos el Día del Testimonio, conmemorando el 54° aniversario de la primera arenga pública dada por Silo el 4 de mayo de 1969, en Punta de Vacas, un paraje en la Cordillera de Los Andes. El encuentro tendrá lugar el sábado 6 de mayo a las 16, aunque el Parque como siempre estará abierto desde la mañana.

Esa arenga de Silo conocida como “La curación del sufrimiento” fue el hito fundacional para nuestro movimiento que se expandió en más de cuatro decadas a distintas latitudes, en las más diversas culturas.

“Deberíamos consagrar este día móvil para que sea conocido a futuro como el ‘Día del Testimonio’. Un testimonio que privilegia esa actitud humana y que la justifica en sí misma por encima de toda ideología, de toda teoría y de todo cálculo de consecuencias prácticas. Este punto de vista según el cual primeramente está la expresión de la vida humana con sus certezas, sus dudas, sus intentos, sus rebeliones, vuelve a poner en pie a quienes tienen el pie en la tierra y la cabeza en los cielos”. (Silo, 2005)