Colección Obras de Silo

Librería – La obra de Silo (Colección)
Si deseas colaborar con la construcción del Parque adquiriendo un libro contactanos por el formulario. Muchas Gracias.
Colección de la obra de Silo editado por Editorial Leviatán (Argentina).

Humanizar la Tierra

Humanizar la Tierra.Los tres escritos en prosa poética: La Mirada Interna, El Paisaje Interno y El Paisaje Humano, son tres momentos puestos en secuencia que van desde la interioridad más profunda, desde el mundo de los sueños y los símbolos, hacia los paisajes externo y humano. Se trata de un recorrido, de un deslizamiento del punto de vista que comenzando en lo más íntimo y personal concluye en apertura al mundo interpersonal, social e histórico.


Cartas a mis amigos, sobre la crisis social y personal.Es una serie de escritos bajo forma epistolar en que Silo expone su filosofía politico-social en una obra de crítica y de propuesta que ha provocado las más encontradas opiniones.¿Qué pasa con la aceleración del mundo de hoy? ¿Qué rumbo llevan los acontecimientos? ¿Cómo asumiremos las transformaciones económicas y tecnológicas? ¿Qué haremos frente a los cambios de valores, significados y comportamientos? ¿Significan algo las aspiraciones de las sociedades y los individuos en la mecánica de los acontecimientos actuales? A esas preguntas se da respuesta en las diez Cartas a mis amigos escritas por Silo.
Experiencias Guiadas
Experiencias Guiadas
Consta de dos partes: “Narraciones” y “Juegos de imágenes”. Ambas secciones aparecen, a primera vista, como un conjunto de sencillos relatos con final feliz. Sin embargo, a medida que nos internamos en su lectura, descubriremos un enfoque más profundo que complementa a estos relatos con una serie de prácticas psicológicas plenas de referencias culturales –Lewis Carroll, Jüng, Dante, Shekespeare, el Tarot y el Popol Vuh–, destinadas a potenciar los arquetipos provocativamente presentados por el autor.

Silo demuestra en este libro que nada es ajeno a nadie. La división de las parcelas culturales, estimulada por la competencia y la especialización, es una peligrosísima falacia de nuestra época. Hay una cultura esencial, de todos y para todos, y se trata de que cada uno de nosotros resuene con ella. Experiencias guiadas  estimulará la imaginación profunda de cada lector, llevándolo a participar, a su manera individual, de la intensa experiencia del relato.