Oficio del Fuego

La participación es abierta para todos y los interesados podrán inscribirse desde la web por el formulario de contacto y se armará un grupo de intercambio.

El costo es de $ 50 mensuales por persona como aporte para gastos generales por el uso del parque.

Los detalles referidos a materiales necesarios, formas de trabajo y demás se autogestionara en el grupo.

Referencia para las personas y grupos interesados en desarrollar el Oficio del Fuego en los talleres de los Parques de Estudio y Reflexión.

Encuadre de los Oficios

Un oficio enseña a proporcionar internamente, a hacer equilibradamente. Se va adquiriendo proporción interna gracias a ese trabajo externo mientras aparecen problemas de exactitud y de detalle. Hay un tono que asocia estados internos con operaciones externas. En los oficios se trabaja tratando de lograr pulcritud, proporción y orden al mismo tiempo que se va logrando permanencia.La primera etapa consiste en la conservación y producción del fuego que es el objetivo de este primer taller. Consta de la practica de conservación de fuego, que durante miles de años precedió a su producción, viniendo este de accidentes externos, principalmente rayos e incendios se lo conservaba durante años para poder utilizarlo, ya que no se sabia producir.Seguidamente la producción a partir de piedras.

Todo esto estudiando en base a materiales y vídeos, tratando de entender este hito, que produjo un salto evolutivo en la especie.En la próxima etapa se comienza con los materiales en frío (mármol, resina, yeso, cemento, etc.) y los moldes correspondientes. La siguiente etapa está dedicada a trabajos con temperaturas cada vez mayores, en este orden: primera cerámica y después metales como peltre, aluminio, cobre, bronce y hierro.

Este documento es una recopilación de investigaciones y trabajos realizados en talleres ubicados en diferentes países entre los años 2002 y 2010.Oficio del Fuego 4.2MB PDF

Inscribite