VIDEO: Entrevista con la humanista Bernardita Zalisñak, Directora de Gestión Preventiva en la Municipalidad de Concordia, Entre Ríos

Bernardita es investigadora aplicada a nuestro Parque de Estudio y Reflexión Carcarañá. Vive desde siempre en Concordia. Es una gran militante humanista y lo sigue demostrando…

NUEVAREGION.COM · Política · Argentina · Entre Ríos · por Gabriel Gómez Fiori

El intendente Enrique Cresto reconoció “la valiosa mirada de los humanistas” y los convocó a su gabinete…

VIDEO: Charlamos con nuestra amiga humanista Bernardita Zalisñak. Muy conocida en Concordia como referente humanista y particularmente como militante del Partido Humanista, una de las cinco organizaciones del Movimiento Humanista Internacional.

Esta entrevista se realizó al cumplir un año de gestión y es la primera vez en Concordia que los humanistas pueden desplegar sus actividades desde el marco del estado municipal.

Sorprende la cantidad y variedad de actividades relacionadas al Desarrollo Humano y la No violencia Activa, iniciativas que llevan adelante en las tres principales áreas a su cargo: Mujer y Equidad de Género, Adultos Mayores y Diversidad Sexual. Pero intervienen en múltiples otros temas trabajando en equipo con otras direcciones y secretarías. Esta transversalidad es una de las virtudes de la gestión Cresto, que supo amalgamar en un proyecto de ciudad incluso a varios de sus opositores.

Bernardita Zalisñak Directora de gestión Preventiva y Promoción en Municipalidad de Concordia
Bernardita Zalisñak junto a “La Amazona” pintura original de Daniel Zimmermann

“Berna” (como llaman sus amigos a la Doctora Bernardita Zalisñak -abogada-) nos comentó que además de las grandes obras de viviendas e infraestructura en marcha, se destacan otras como “la refacción edilicia de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y de los Centros de Salud, la creación de áreas como la educación con apoyo escolar gratuito, la creación de las áreas de la mujer, la diversidad sexual, los adultos mayores, y un perfil político inclusivo y participativo. Por eso los humanistas aceptamos y seguimos haciendo nuestra parte en esta gestión, porque va en una dirección que pone a la salud, la educación, la no violencia y la no discriminación en la agenda de políticas públicas municipales, poniendo al Ser Humano como valor central”.

Saludamos y felicitamos a los humanistas entrerrianos por este importante avance desplegando actividades de Paz, en capacidad y calidad de gestión pública. Quedamos gratamente sorprendidos y seguramente volveremos por otras notas más puntuales.


Gabriel Gómez Fiori · Bernardita Zalisñak · Irene Schmidt
Gabriel Gómez Fiori · Bernardita Zalisñak · Irene Schmidt

 

Filmado en Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina, el 12 de Diciembre de 2016.

Producción: Gabriel Gomez Fiori para
* NUEVAREGION.COM
* PRESSENZA International Press Agency (Pressenza.com)