Alessandro Iacovella habló de: “El Fuego y la Especie Humana… el primer encuentro” en Parque Carcarañá

Numerosos amigos y estudiosos del acceso a lo profundo de la interioridad humana asistieron a escuchar al Maestro Alessandro Iacovella, investigador en el marco de la Escuela Siloísta, aplicado a Parque Attigliano, Italia.

Alessandro Iacovella compartió detalles de su impactante relato de experiencia: “El Fuego y la Especie Humana, el primer encuentro”.

En los sitios web de los Parques de Estudio y Reflexión se pueden encontrar cada vez más monografías y relatos de experiencias de gran interés. Este es otro gran aporte que, desde que fue presentado en el Parque de Estudio y Reflexión “Attigliano”, en Italia, en Octubre 2011, ha despertado gran curiosidad por las profundas experiencias que rescata desde la más lejana memoria de nuestra especie.

Además, Alessandro compartió las últimas reflexiones y relaciones que sigue haciendo… como ecos de la transformación interna que le produjo esta investigación.

Alessandro Iacovella
Alessandro Iacovella

Comentó sobre la relación que encontró entre aquel gran salto en el desarrollo de la conciencia cuando ese lejano antepasado decidió dejar de huir del fuego y aprender a mantenerlo, con la experiencia de “darse cuenta de la propia existencia” que encontró al profundizar en los significados de bellas metáforas védicas y el Dios creador que descubrió su propia existencia, justamente, en interacción con el fuego. Y sigue estudiando, aclara.

La tarde se completó con nutridos intercambios y animadas charlas entre estudiosos de la obra de Silo.

Amigos de Italia, Hungría, Brasil, y de varias provincias de Argentina que días atrás estaban en Parque Punta de Vacas y aprovecharon a visitar nuestro Parque Carcarañá y escuchar a Alessandro Iacovella tratar de explciar esas experiencias en primera persona.

LINK AL PDF DE: El Fuego y la Especie Humana… el primer encuentro 

Texto y Fotos por Gabriel Gomez Fiori


Extracto de la introducción al escrito…

Lo más interesante del Big Bang es el instante anterior

Ahí sucede algo de lo que no se puede volver atrás. Los amantes en el instante antes del orgasmo, el instante antes de tocar la tecla del piano con el dedo que ya aprieta, el instante antes del lanzamiento de la flecha con el arco, con la mano que ya está aflojando los dedos… como si aquel instante fuera el ápice de una intención que, poco antes de manifestarse, revela toda su energía, incluso antes de descargarse en su acto final… es ahí que existe la mayor carga, no se puede retroceder, ahora ya va por sí sólo, se separa de la intención y se convierte en algo independiente, se convierte en otra cosa y se diferencia del pasado… volver atrás a ese instante anterior parece imposible, inalcanzable, parece que no nos pertenece… y, en cambio, sin ese instante anterior, nada tendría sentido.
Alessandro Iacovella


ALBUM DE FOTOS COMPLETO CLICK AQUI

Irene acompañando a Alessandro en una foto junto a la Sala de Parque Carcarañá
Irene acompañando a Alessandro en una foto junto a la Sala de Parque Carcarañá
Parques de Estudio y Reflexión "Carcarañá" excelente espacio para meditar en profundidad
Parques de Estudio y Reflexión “Carcarañá” excelente espacio para meditar en profundidad