Emotiva Ceremonia de Bienestar en la Estacional de Parques de Estudio y Reflexión “Carcarañá”

Intensas emociones por la despedida a Enrique “Quique” Moncada que partió inesperadamente…

La celebración de los solsticios está en la costumbre de los pueblos de todas las culturas desde hace milenios.

FOTOS: 20150620 Estacional de Invierno Parque Carcarañá

En los más de 50 parques de estudio y reflexión alrededor del mundo, en cientos de salitas de El Mensaje de Silo, y también en sedes de las organizaciones del Movimiento Humanista, numerosos amigos se dieron encuentro para celebrar el cambio de estación con variedad de actividades.

En Argentina, provincia de Santa Fe, cerca de Rosario, en la pequeña localidad de Lucio V. López, está el Parque de Estudio y Reflexión “Carcarañá”.

Este encuentro tuvo características especiales.
Fue la primera vez que se entremezcló la alegría del encuentro, con la tristeza de la despedida.

Fue una estacional de emociones muy intensas. Hubo, como siempre, espacio y tiempo para la charla, la contemplación, también un momento para compartir el chocolate y los dulces que estaban preparados para este día bastante frío.

Con varios nuevos amigos se realizó la Visita Guiada por los símbolos del Parque, el portal, el monolito, la fuente, las estelas, y la Sala, donde se sumaron casi todos para la experiencia que cierra la visita guiada. Hasta ahí el programa habitual de los encuentros estacionales.

Pero esta jornada fue marcada por la triste noticia de la imprevista y temprana partida del humanista y siloísta Enrique “Quique” Moncada, que partió hacia la Luz en la noche del viernes. Fue internado por la tarde por complicaciones arteriales y cardíacas. A la noche los médicos trataron sus arterias con la técnica del stent. Lamentablemente sufrió varios infartos hasta que no pudieron recuperarlo.

Entre los asistentes a este Encuentro Estacional coincidieron numerosos amigos y compañeros de Quique, también sus familiares y entre ellos su pareja María y sus hijos Sofía y Lucas.

La atmósfera fue de mucho afecto, de acompañamiento, la sensibilidad flotaba entrelazando los corazones. Siempre hay muchos abrazos, pero esta vez parecían más suaves, más pausados, como en cámara lenta.

Enrique Quique MoncadaA él y a sus seres queridos estuvo dedicada la Ceremonia de Bienestar que se realizó en la Sala al atardecer. Allí se expresaron buenos deseos y sentimientos para familiares y amigos y para que ese ser que recordaremos como Quique vuele libre hacia la Luz.

Con más de 30 años en el Movimiento Humanista, tenía amigos y conocidos alrededor del mundo que sumaron sus pedidos de bienestar, de Paz en el Corazón y Luz en el Entendimiento.

En el Face de Quique se pueden leer decenas de expresiones de cariño, reconfortantes para quienes quedamos guardando los mejores momentos con él, agradeciéndole lo mucho que aportó al proceso de humanización y a la construcción de los parques. Agradeciendo particularmente su compromiso y aplicación al desarrollo del Parque Carcarañá.

Así elegimos recordarlo:

“Así, hoy vuela hacia las estrellas el héroe de esta edad. Vuela a través de regiones antes ignoradas. Vuela hacia fuera de su mundo y, sin saberlo, va impulsado hasta el interno y luminoso centro”
(del libro “El Mensaje de Silo”)

“Nombrador de mil nombres, hacedor de sentido, transformador del mundo… tus padres y los padres de tus padres se continúan en ti. No eres un bólido que cae sino una brillante saeta que vuela hacia los cielos. “
(del libro “El Paisaje Interno” SILO)

Fuente: NUEVAREGION.COM · Fotos: GGF y Mirta Latuf

Pensamientos, durante las Jornadas de Inspiración EspiritualPensamientos, durante las Jornadas de Inspiración Espiritual

Quique en las Jornadas de Inspiración Espiritual 2014Quique en las Jornadas de Inspiración Espiritual 2014

Quique Moncada en una de las últimas reuniones de Escuela en el Parque CarcarañáQuique Moncada en una de las primeras reuniones de Escuela
en el nuevo Centro de Estudios del Parque Carcarañá