4 Mayo, día del Testimonio

4 de mayo siloDIA DEL TESTIMONIO 2013, en el marco del 44 Aniversario del 4 de Mayo de 1969, cuando SILO dio su primer arenga pública conocida como “La Curación del Sufrimiento”.

Las actividades comenzaron al mediodía con visitas guiadas a cada construcción y símbolo en este Parque de Estudio y Reflexión. Después del mediodía y luego de compartir un almuerzo en el buffet,  resalizamos una ceremonia de Protección de El Mensaje de Silo realizada en la Fuente, donde incluimos a los niños afectivamente a nuestra comunidad.

Luego nos inspiraron los relatos de las experiencias de Lucas Muñoz y Sebastian Grosso acerca de la irradiación del Mensaje en Guatemala donde estuvieron los últimos dos meses.

Más tarde se proyectó el video de la Corriente Pedagógica Humanista y Universalista (Copehu) sobre los “Seres del futuro” con testimonios de niños y sus experiencias y reflexiones acerca del sentido de la vida, la trascendencia y el afecto. Mientras una deliciosa mesa de dulces, tortas y café ponían el mejor sabor al día soleado.

Las ceremonias de Oficio, Reconocimiento y Bienestar de El Mensaje fueron el momento de la experiencia interna compartida. Mas entrada la noche tuvo lugar la proyección del documental “El día del fin del sufrimiento” que reconstruye, a partir de testimonios de los participantes, la primera arenga pública dada por Silo el 4 de mayo de 1969 en Punta de Vacas.

Palabras de Silo en Parque de Estudio y Reflexión Los Manantiales. Mayo 2006

“Desde este magnífico lugar deberíamos consagrar este día móvil para que sea conocido a futuro como el “Día del Testimonio”. Un testimonio que privilegia esa actitud humana y que la justifica en sí misma por encima de toda ideología, de toda teoría y de todo cálculo de consecuencias prácticas. Este punto de vista según el cual primeramente está la expresión de la vida humana con sus certezas, sus dudas, sus intentos, sus rebeliones, vuelve a poner en pie a quienes tienen el pie en la tierra y la cabeza en los cielos.”

 

dia del testimonio 2013 web